martes, 29 de marzo de 2011

¿El "problema" del tiempo?

Alejandra hace unos meses cortó una relación de muchísimos años. Inesperado, todos nos imaginábamos en su casamiento, o formando una familia, o conviviendo con su pareja, esas cosas que uno se imagina cuando una pareja parece hacerle frente a todo. A veces pasa, uno no se da cuenta y de golpe la rutina nos aplasta, nos cansamos del otro, nos cuesta recordar qué hizo que nos enamoráramos en un primer momento. La vida. Como reciente soltera anda muy ciclotímica, a veces quiere todo ya, otras no tiene energías de nada. A veces quiere hacer vida de soltera y otras de novia. Entre tumbos llega una primera cita de soltera/soltero:

"No sé qué ponerme, qué decir, cómo saludarlo... ya no tengo ni idea de por qué le dije que sí si estoy más incómoda que la mierda. Va a pensar cualquier cosa... hace tan poco que me separé, seguro cree que acepté porque me siento sola... ¿qué hago? No puedo cancelar ahora, sería horrible. Encima es tan lindo..."

Julieta hace años que se asume como soltera y sin apuro. No reniega del amor, pero no le tocó, no lo llamó, no lo buscó, o acumuló varios malos tragos que prefiere evitar. Pero así como quién no quiere la cosa, está hace varios meses "saliendo" con un alguien:

"¿No es demasiado verse más de dos veces por semana? A mí me parece que aunque tengamos ganas de vernos no está tan bueno. De ahí pasás a verte todos los días y de ahí ¿qué?. Innecesario. Seguro que me aburro. Aparte, no quiero generar incomodidad... Mejor así, un poco distantes y un poco cerca... estamos bien y nos divertimos. Igual hablamos todos los días, siempre me pregunta cómo estoy. Eso es bueno... creo."

Qué difícil animarse a lo nuevo y ponerle todas las ganas a disfrutar. Maldita costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario