lunes, 14 de septiembre de 2009

Sandra

Nuevamente la noche me brindaba uno de esos momentos para el recuerdo en un rincón del colectivo que me llevaba a mi hogar.

Última fila, esa dónde cada bache en el asfalto se siente bien hondo en el pecho. Celina hacía un recuento de los últimos tiempos de su vida amorosa. Muchas idas y vueltas, la no búsqueda de la felicidad, conformarse con lo que hay. Sandra escuchaba con atención, cada tanto, más bien cuando Celina bajaba un poco las revoluciones por minuto, aprovechaba para preguntar algo. Las minitahs desarrollamos una tolerancia increíble para los relatos de nuestras congéneres, y por eso Sandra nunca perdió el hilo de la conversación.

Mientras Celina contaba lo aburrida que se sentía con su actual pareja, Sandra sacó de su bolsillo un chicle, sin dejar de mirar a su amiga a los ojos. Con paciencia le saca el papel, y mientras con una mano se lo lleva a la boca, con la otra hace un bollito y... PUC, escucho como el papelito cae en esa especie de agujero negro que se encuentra detrás de la última hilera de asientos.

Ante la mirada extrañada de Celina, Sandra esgrime su defensa:

- JA, lo tiro ahí porque sé que el chofer después tiene que limpiar todo el colectivo. Si no no lo tiro ahí, pero como sé que lo tiene que limpiar éste... Pero lo que me ENFERRMA es cuando tiran papeles a la calle, eso sí... ¿viste cuando vas por la calle y ves como la gente tira de las ventanillas la basura? Eso sí me pone de la nuca...

Celina se rió nerviosa, estoy segura que le dió un poco de vergüenza su amiga Sandra.

2 comentarios:

  1. Es que las chinchudas no creen en los bolsillos?

    ResponderEliminar
  2. Que piola, me gusta leer anécdotas :)
    El bondi es un gran lugar para recolectarlas, me gusta observar a la gente e imaginar como serán sus vidas.

    Respuesta tardía a tu post. Sí, puede ser que haya sentido en su momento que tenía pareja, amigos y familia que me banque. Y aunque ahora no lo sienta, voy a que tengo miedo que la gente deje de sentirlo porque las relaciones se vuelven cada vez más banales, más indirectas... Y particularmente este año sentí que hay mucha más gente sola y tensa y con mala vibra.. igual todo eso pasó en mi mundo, no puedo generalizar. Ojalá en otros mundos no pase, si en el tuyo no pasa, que bueno :) es un consuelo

    ResponderEliminar