domingo, 23 de agosto de 2009

Silvina

Hacía tanto que no iban al cine. Y les habían recomendado una película argentina que se había estrenado hace relativamente poco. Por eso se puso contenta, Silvina disfrutaba de ese momento de silencio y oscuridad en el cual el público se encuentra a la espera de lo que sucederá en la pantalla.
Se vistió bien, siempre le gustó arreglarse para salir, y estaba bien arreglarse para una salida de sábado por la noche.
Llegaron sobre la hora, pero pudieron sacar tranquilos las entradas y elegir una buena ubicación. La sala estaba llena de gente, se escuchaba ese bullicio producido por muchos murmullos (esa cosa que tiene la gente que entra a la sala de cine y habla bajito aún antes de la tanda publicitaria). Se escuchaban también algunos celulares que estaban siendo apagados. Pero había un ruidito en particular que a Silvina le estaba molestando.
Justo atrás de ella - "en la nuca" - un hombre se dedicaba a comer algo que estaba dentro de una bolsa de papel celofán.
Claro, mientras la sala todavía murmuraba, el ruidito no era tan perceptible, pero cuando se apagaron todas las luces y el silencio era el dueño del lugar, Silvina notó que el hombre no pensaba detenerse. Un poco molesta se dio vuelta y lo miró fijo. El hombre recibió la indirecta, pero apenas ella giró, el ruidito volvió a empezar.
Silvina no tardaba en levantar temperatura y ya para cuando el ruido era lo único que escuchaba, volvió a mirarlo y esta vez la indirecta... fue bien directa:

- ¡¿ Te vas a dejar de joder?!

Carlos le tocó la pierna a Silvina como para calmarla, no quería que haga un escándalo en medio de la sala. Por toda la sala se escucharon "ssshhhhh", y el hombre (también por orden de su mujer) guardó su bolsita y dejó de hacer ruidito.

Una chinchuda con pocas pulgas Silvina.

3 comentarios:

  1. JAJAJA, pero esta es una chinchuda justiciera. Adhiero.

    Esas cosas hay que abrirlas/sacarlas rápido. Pero uno nunca termina de animarse temiendo que sea peor y los resultados son atroces. (LI)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja sí es verdad... no está bueno ese ruidito, pero tampoooco está bueno andarle gritando a la gente... o yo soy muy pacífica quizás =P

    ResponderEliminar
  3. debo admitir que las chinchudas son lo primero a evitar en mi, pero como me quedaría a verlas comiendo pochoclo cual peli XD

    (ya puestos en un bowl obvio, todo quien haya visto national geographic sabe que a las chinchudas les irrita ese ruido de bolsa)

    ResponderEliminar