domingo, 16 de agosto de 2009

Mabel

Los colectivos siempre atraen gente extraña, pero no tanto como cuando la ciudad empieza a morir, a eso de las doce y media de la noche. Imaginen que para mí es habitual tomar el 140 a esa hora, un hábito de por sí extraño.
Los fines de semana los pasajeros cambian pero aumenta proporcionalmente la cantidad de pasajeros extraños también. Como Mabel, una minitah chinchuda. Tendrá alrededor de 55 años. Rubia platinada - no natural -, ropa ajustada que deja ver que no es un mujer que cuida del todo su figura aunque quiere aparentar que sí. Escote pronunciado, el rostro brilloso (aunque se le nota una capa importante de base de maquillaje), las cejas finitas, del cuello cuelga una cadenita de plata muy brillante.
Se sienta más atrás y la pierdo de vista. Los griteríos de tres grupitos de 4 o 5 adolescentes me confunden un poco, a medida que van bajando, otras voces se empiezan a escuchar, otras conversaciones. Pero una voz de mujer resalta arriba de todas las demás... y a menor cantidad de gente, mayor potencia cobraba esta voz.

- ¡No me importa una mierda! ¿Te das cuenta que no tiene nada que ver? No vale la pena... La cantidad de piropos que me dijo y después nada!!... ¿¿Pero sabés lo que me decía?? Que quería abrazarme que quería estar conmigo, un montón de mensajes. Y después lo llamo y no me atiende, me aparece un contestador que nada que ver, algo así como te comunicaste con los angelitos... Encima después me ve y no me dice nada. ¿Está jugando conmigo? YO YA NO ENTIENDO MÁS NADA ¿Qué se piensa que soy? No entiendo qué carajo quiere...

A esta altura era la única voz que se escuchaba en el colectivo. Por suerte me tengo que bajar, me levanto y finalmente veo quién hablaba... efectivamente, Mabel estaba sumergida en una conversación vía celular, tanto que ni se daba cuenta que todos nos enterábamos de los pormenores de su fracaso con Oscar.

Y me bajé, si yo fuera Oscar, tendría miedo, nunca se sabe lo que puede hacer una minitah chinchuda y despechada.

4 comentarios:

  1. jaja pagaría por escuchar el contestador de los angelitos xD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, ¡MABEL FUMA VIRGINIA SLIMS (SuperSlims)! Estoy seguro. Si bien la vestimenta no es exactamente la misma yo recibía muchas Mabeles en el kiosco que compraban siempre ese tipo de cigarrillos.

    ResponderEliminar
  3. absolutamente, y usa un perfume suuuuuper dulce para tapar el olor a cigarrillo

    ResponderEliminar